Conoce nuestra historia
El viaje de Sumytrans se inició un 23 de mayo de 2013. Nuestro nacimiento fue el producto de múltiples transformaciones acumuladas durante décadas de actividad en los sectores del transporte y la construcción.
Inicialmente, nos enfocamos en el transporte de mercancías peligrosas, pero con el paso de los años hemos diversificado nuestra oferta de servicios para incorporar áreas como las grúas de elevación, el transporte de agua potable, el transporte de materiales de construcción y de residuos, entre otros.
Sin embargo, nuestra historia hunde sus raíces mucho más profundamente, en el seno de una familia humilde durante tiempos complicados para el archipiélago canario y las islas menores en particular. Nuestro fundador, José Rodríguez Curbelo, fue un trabajador incansable, un visionario que amaba a su familia.
Fue él quien trajo el primer camión a la zona sur de la isla, y siempre demostró un espíritu solidario, ya fuera transportando personas, alimentos o materiales.
Nuestras raíces familiares son la base de quienes somos hoy. José inspiró a sus nueve hijos a trabajar juntos y emprender proyectos que consideraba prioritarios para el desarrollo de la isla. Después del transporte, participaron en la construcción de obra civil, carreteras, aeropuertos y muelles. Más tarde, se expandieron hacia el desarrollo de urbanizaciones, inmobiliarias, cadenas hoteleras, gasolineras, restaurantes y una gran diversidad de líneas de negocio, tanto dentro como fuera de la isla.
Desde muy jóvenes, estos hermanos experimentaron el desafío de emigrar a África para alcanzar sus sueños. La empresa familiar de la que provenimos ha tenido el honor de dar trabajo a unos 1.000 empleados, lo cual es uno de nuestros mayores orgullos: proporcionar empleo a la gente de nuestra tierra.
Aunque hemos atravesado momentos difíciles, hemos sabido reinventarnos en cada etapa para ser cada día más útiles para la sociedad.